viernes, 21 de enero de 2011

¡Dominamos ya las tablas de multiplicar!

Tienes que encontrar dos números que multiplicados el uno por el otro te den el resultado indicado. No selecciones el 1 a no ser que sea imprescindible. ¡Date prisa! ¡Se acaba el tiempo!

Aprendemos a dividir en 3º

TALLER DE CUENTOS

EL AGUA Y EL AIRE

PALABRAS QUE EMPIEZAN POR BU-, BUR- Y BUS-.

Las palabras que empiezan por bu-, bur- y bus- se
escriben siempre con b.
*Practica esta regla ortográfica pinchando en la letra B.
*Más actividades para repasar AQUÍ.

MEDIDA DE ÁNGULOS

*Ya sabemos que para medir ángulos se usa el transportador. Pinchando en el recuadro de arriba aprenderéis cómo se construye un ángulo. Observad atentamente y practicad después en un folio.






*Haciendo clic en el recuadro inferior...¡vosotros mismos vais a medir ángulos usando el transportador!...Podéis arrastrarlo hasta colocarlo correctamente. Utilizad las flechas de abajo para ajustarlo. ¿A que os apetece? Pues, venga... ¡adelante, a practicar!

LOS SERES VIVOS

*Clic en el recuadro para repasar los seres vivos con una interesante animación.

*Clasificación de los seres vivos. Aprende más pinchando AQUÍ.

*Más actividades para repasar y ampliar los conocimientos AQUÍ.

EL ADJETIVO: GÉNERO Y NÚMERO

*El adjetivo tiene el mismo género y el mismo número que el sustantivo al que acompaña. Clic en el cartel de la derecha para repasar.

*Más actividades pinchando AQUÍ (Animación)

*El adjetivo y la concordancia. Practicad AQUÍ.

SIMETRÍAS

*Dos figuras son simétricas si al doblar el papel por el eje de simetría, las figuras coinciden. Aquí no podemos comprobarlo doblando un papel pero sí podemos crear la figura simétrica de la dada. Se trata de un paquete JClic con 12 actividades estructuradas en tres niveles de dificultad. Mejor que empecéis por el nivel 1 para ir practicando. Después seguid con los otros dos niveles. Os gustarán. Clic en la imagen para empezar.

*DIBUJOS SIMÉTRICOS. Observad atentamente cómo se dibuja la parte simétrica pinchando en el circulito de la parte inferior izquierda.

*ARRASTRAD Y GIRAD LA MITAD SIMÉTRICA HASTA COMPLETAR EL DIBUJO. Al abrirse la aplicación, pinchad en "Simetría" (en la parte inferior derecha).

*DIBÚJALO IGUAL Y SIMÉTRICO. Espero que os guste mucho.

LOS ROMANCES

*Para leer y escuchar un romance muy conocido, "El romance de Rosalinda", clic en la imagen de la izquierda.

*Si os apetece verlo en vídeo, aquí lo tenéis.

*Más romances AQUÍ.




DIVISIONES DE DOS CIFRAS

EL SUELO: Rocas y minerales

UNICEF:Todos somos KIMBO

Como ya hemos hablado en clase, pronto celebraremos EL DÍA DE LA PAZ (27 de enero), este año trabajaremos sobre la organización UNICEF, aquí podéis leer información sobre ella, además nuestro ciclo va a trabajar dentro de los proyectos de UNICEF sobre la salud, aquí tenéis el video de la campaña que hizo Pau Gassol sobre una leyenda africana y lo impotante que es ponerse en el lugar de los demás, en este caso de los que menos tienen.
Naciones Unidas, United Nations International Children’s Emergency Fund, en español, el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, creado en el año 1946, con motivo del nacimiento de la necesidad de ayudar a todos aquellos niños de Europa que quedaron desprotegidos y a la deriva de su suerte luego de la segunda guerra mundial.
Es decir, en un primer momento su origen fue netamente como un organismo que auxilie durante algún tiempo en la titánica tarea de reconstrucción de Europa y en el caso especial de esta entidad, ofrecer un apoyo a los niños. En tanto y dada la impronta que consiguió gracias a las diversas actividades que promovió, es que Unicef se terminaría por convertir en un organismo importantísimo, vital y referente en su materia: los niños.
Entonces, por esto es que en el año 1953, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convertirlo en un organismo permanente dentro de su sistema y especialmente abocado a brindar ayuda y protección a los niños.
Si bien la ayuda que Unicef practica no distingue en países, tipo de problemas, entre otras cuestiones, es decir, cualquier niño que alrededor del mundo la necesite,Unicef estará ahí y se aprestará a brindarle su ayuda, vale destacar que sí tiene algunas prioridades en su tarea, por ejemplo evitar bajo todo punto de vista la prostitución en aquellas zonas de extremísima pobreza en las cuales se da muy recurrentemente esta tremenda realidad, por ejemplo en África.
Aunque, por supuesto, entre sus “otras” prioridades se cuentan promover el acceso a la educación de todos los niños, erradicar de plano el trabajo infantil, luchar a favor de la integración de todos los chicos y de promover cualquier tipo de mejora que signifique un mejor cuidado en su salud.
Por la tarea que despliega desde el momento de su creación es que Unicef ha sido distinguido con importantísimos reconocimientos como ser el Premio Nobel de la Paz, recibido en el año 1965 y con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, recientemente, en el año 2006.

Ponernos en el lugar del otro, meternos en su piel, en sus zapatos, verlo con otros ojos… existen muchas expresiones que nos hablan acerca de que nuestra sociedad sería mucho mejor si fuéramos capaces de reconocer que merece la pena hacer el esfuerzo de vivir en comunidad. En este día todos seremos Kimbo, ese niño que representa a todos esos niños y niñas que están esperando que alguien se ponga en su lugar para empezar a cambiar las cosas.
Ventana externa